lunes, 4 de junio de 2012

Agra... y ademas de #@%&!!! pagamos la cama

Hola a todos,

Hoy ha sido un dia largo, con buenas experiencias y con la sensación de haber sido timados. Eso de que los mercaderes de aqui estan cansados de ver turistas con dinero pero sin tiempo (o cansados en nuestro caso) es cierto, aunque tan hasta las narices estoy de regatear y de sentirme engañado que he decidido tirar los precios. Los tios se enfadan, incluso se ponen algo violentos, pero yo nada de nada... 50 rupias y a tirar millar... venga 60 que me siento explendido... jejeje... por supuesto, yo no quiero comprar y ellos no quieren venderme a ese precio... pero si cuela me llevo algo por dos reales.

El dia ha empezado en el tren hacia agra, con asientos en primera clase, con mucho espacio, con comida a tutiplen.... eso si, con sensación de estar todo muy sucio. A la llegada a Agra, pelea con los conductores del Tuck-tuck, ellos ganan, 100 rupias por ir a la otra estación (aunque es el precio oficial). El tio que nos lleva es muy salado, habla Inglés y nos ofrece un tur único por 900, que regateando se quedará en 600 (auque luego nos sentimos expendidos y le pagamos la comida, y por lo tanto nos sale el tour a precio de taxi con aire acontidionado... somos la repera nosostros dos).

Lo cierto es que el tio se lo curra y nos enseña cosas que no aparecen en las guias, incluso vemos donde vivien los campesinos (te aseguro que es mejor el Caja Madrid de la esquina de mi casa, hay fotos que lo atestiguan). Luego que si vemos el fuerte, el baby taj... todo muy bonito.

Luego a comer, la comida riquisima y no pica demasiado, en un lugar con aire acondicionado, comodo... etc.. lo malo es que nos sale por unas 2600 rupias (y ademas de putas pagamos la cama.... le pagamos la comida al conductor.... y sale de nosotros mismos... ). Para tener una idea, la comida ha salido mas cara que todos los trenes que hemos pillado los dos dias los dos (Rach y yo... ahora que lo pienso me doy cuenta que somos tontos).

Por la tarde el Taj Mahal, es impresionante, grande, precioso. Tres horas y 200 fotos despues salimos del recinto. Ademas de ver el Taj nos hemos hecho fotos con todo el mundo; tengo que decir que hubieramos pedido 10 rupias por cada foto que han querido hacerse con nosotros habriamos pagado la comida de hoy. Al final terminamos diciendo no. 

A la salida del taj paramos a comprar algo en las tiendas que hay cerca... craso error... claramente nos engañaron. Despues de dos tiendas y unas pocas comprar nos damos cuenta que nos han engañado... ya no hemos comprado nada mas, no por no intertarlo, sino porque hemos sido unos tacaños.

En cuento al hotel de hoy... digamos que los hay mejores. Al menos parece que la cama esta limpia. El baño es simple, y de estilo occidental y limpio lo justo. No habia agua caliente, pero no problem,  hace tanto calor que el agua fria esta perfecta para una ducha.

El estomago bien por ahora. 

No puedo poner fotos porque el internet aqui es demasiado lento, lo intentare mañana.

Mañana otro madrugon y a  Jaipur, la ciudad rosa.  

Nota: gastos totales de hoy, demasiado para decirlo... en publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario